miércoles, 2 de enero de 2008

Ayudas al alquiler para jóvenes

Los jóvenes de entre 22 y 30 años pueden recibir 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de Novimbre el Real Decreto que regula la renta básica de emancipación de 210 euros mensuales, que se podrá percibir durante un máximo de cuatro años, para los jóvenes de entre 22 y 30 años, así como el préstamo de 600 euros para la fianza y pago de 120 euros para el coste financiero del aval, incluidos en el Plan de Apoyo a la Emancipación e Impulso del Alquiler.




El Real Decreto establece que podrán percibir la renta básica de emancipación todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: una edad comprendida entre los 22 años cumplidos y hasta cumplir los 30 años, ser titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan con carácter habitual y permanente, y disponer de una fuente regular de ingresos que les reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros.

Las ayudas se pondrán en marcha en colaboración con las comunidades autónomas, que serán las encargadas de gestionar y tramitar las ayudas, mientras que el Gobierno central será el encargado de realizar los pagos a los beneficiarios.

Los jóvenes podrán solicitar la ayuda mientras buscan piso y tendrán un plazo de tres meses, desde que se les reconozca el derecho provisional a la prestación, para presentar un contrato de alquiler.

(c) ingeniojoven.com

No hay comentarios: