martes, 11 de marzo de 2008

FIESTAS / CHIRINGOS DE CARRIZAL

BREVE RESEÑA: Siempre en la época de verano se celebraban las fiestas principales del Carrizal de Ingenio, teniendo su día principal el 15 de Agosto.

El verano era la época de gloria para aquellos que eran asiduos a los chiringuitos. En este caso en las fiestas de Carrizal se ubicaban en la explanada de tierra que está por detrás de la plaza nueva del Carrizal para llegar a La Banda de Agüimes (ver foto), y venían a empezar desde donde hoy parte una carretera que sube desde la rotonda Capellanía/Montaña los Vélez (que en aquella época creo que no existía esta rotonda). En mitad de carretera se encontraban muchas veces los "chiringos de bakalao" totalmente aislados del resto ya que esa zona que era muy oscura.
Decir que en esta época dorada de las fiestas de bochinches venía gente de todos sitios de la isla, y que los chiringos -que por cierto ponían distintas músicas ya que había varios chiringos diferentes pinchando- eran una multitud de gente constante bailoteando y pasándoselo bien...¡Qué buenas épocas pasamos!

PARTICIPA: Os animo a que escribáis comentarios y enviéis fotos que dispongáis de esta fiesta y/o sus alrededores, así los que alguna vez llegaron a ir rememorarán algún que otro momento de esa época, y para los más jóvenes les queda una huella de lo que eran los sitios de "juerga" donde salía la juventud de Ingenio.

No hay comentarios: